FANDOM

Oxford
Ubicación

Inglaterra

Primera aparición
  • Prologue [AMA]
  • Capitulo 1 [AMR]
Serie
  • American McGee's Alice
  • Alice: Madness Returns'

Oxford es una ciudad en el centro sur de Inglaterra que es conocido mundialmente por sus universidades. Fue el hogar de Alice Liddell antes de la muerte de su familia.

Historia Editar

Antes del Incendio Editar

Arthur Liddell, siendo decano de la Universidad de Oxford, solía invitar a sus estudiantes al tomar el té hasta que uno de sus estudiantes, Angus Bumby, Pronto se obsesionó con su hija mayor, Lizzie Liddell. Bumby comenzó hacer avances hacia Lizzie y "afirmó que ella había capturado su corazón". Disgustada, le dijo a su padre que nunca más lo invitara a tomar el té.[1]

Después del Incendio Editar

Alice in Littlemore

Alice recuperándose de sus graves quemaduras de tercer grado.

El 5 de noviembre de 1863, se inició un incendio dentro de la casa Liddell que dejó a la hija menor de Arthur, Alice Liddell, como una de las sobrevivientes del incidente [2]. Sin embargo, recibió quemaduras graves de tercer grado durante su escape, y todo el evento la dejó traumatizada. Fue llevada a la Enfermería de Littlemore para recuperarse de sus quemaduras durante un año y luego fue trasladada a Psiquiátrico Rutledge en Londres para tratar su estado mental roto.[3]

Trivia Editar

  • Oxford ha sido la ubicación principal de los libros Alice's Adventures in Wonderland y Through the Looking-Glass.
  • No debe confundirse con Londres, que es una de las ubicaciones principales de Alice Madness Returns.
  • Las únicas veces que se vio a Oxford en el juego fue durante la escena inicial de American McGee's Alice, donde la casa de la familia de Alice es incendiada por un misterioso incendio, matando a su familia, y durante las escenas animadas de Alice Madness Returns.
  • La ciudad también está repleta de hermosos ejemplos de arquitectura clásica inglesa, como lo demuestra el diseño de la casa Liddell.

Referencias Editar