FANDOM

Oh, Alice, no podemos volver a casa. No me extraña, de verdad. Solo unos pocos encuentran el camino, y casi ninguno lo reconoce cuando lo encuentra. Las falsas ilusiones mueren por completo. Solo los bárbaros consideran que la resistencia al dolor merece algo la pena
— -El Gato Cheshire a Alice
Gato Cheshire
Cheshire Cat Storybook render
Información biográfica
Origen

El pais de las maravillas

Descripción física
Género

Masculino

Color de los ojos

Dorados

Tipo de piel

Pelo grisáceo

Informacion personal
Aliados

Alice Liddell

Más información
Actor(a) de voz

Inglés: Roger Jackson Español: Héctor Garay

El Gato Cheshire es aliado de Alice Liddell, y su compañero en el país de las maravillas. Es un gato parlante que sonríe constantemente, y tiene la capacidad de desaparecer cuando quiere.

A pesar de ser el amigo de Alice, tiene una actitud sarcástica hacia ella. Pero al mismo tiempo, ella también le responde del mismo modo. Cínico, sarcástico, serio y filosófico, puede prestar un buen servicio y dar consejos.

Biografia Editar

Alicia en el país de las Maravillas Editar

En la obra original de Lewis Carroll, durante la primera visita de Alicia, el felino era la mascota de la Duquesa y estaba muy gordo. Primero lo encontró en la casa de la duquesa sentada junto a la chimenea. Alice tenía curiosidad de por qué el gato podía sonreír, y la duquesa solo le dijo que era porque era un gato "Cheshire".

Mas tarde siguió a Alicia, mirándola desde un árbol, para preguntarle a donde había ido a parar el bebe de la Duquesa, y Alicia le contó que se había convertido en un cerdo y había huido. El Gato Cheshire desapareció momentáneamente, para después volver y comprobar lo que le había dicho la niña, habiendo malinterpretado su respuesta. También le contó a Alice sobre el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo, le señaló dónde vivían, y entonces contó que él estaría en el partido de croquet de la Reina de Corazones.
Cheshire Cat Tenniel

El Gato Cheshire en una rama

Alicia que no se sentía a gusto con las desapariciones de Cheshire, le pregunto si podria hacerlo mas despacio. El Gato hizo lo que le pidieron, desapareciendo poco a poco hasta que todo lo que quedó fue su sonrisa, a lo que Alicia respondió "He visto un gato sin sonrisa ¡Pero nunca una sonrisa sin un gato!" antes de que la sonrisa desapareciera.

Su cabeza apareció más tarde durante el juego de croquet de la reina de corazones, para animar a Alicia. La reina ordenó que decapitaran al gato, pero el verdugo argumentó que no podía porque el gato carecía de un cuerpo para decapitar. Esto llevó a una discusión entre la Reina, el Rey y el Verdugo sobre si una cabeza sin cuerpo podía ser decapitada o no. La reina ordenó que la duquesa tratara con el gato, ya que era su mascota, y la dejara salir de la cárcel. Después de que la duquesa llevó a Alicia a ver a Grifo y a la Falsa Tortuga, no se volvió a ver al gato de Cheshire durante el primer viaje de Alicia y nunca apareció durante su segundo viaje. Sin embargo, se creía que el Gato de Cheshire hizo otras apariciones en viajes no registrados al País de las Maravillas.

American McGee's Alice Editar

Alice and Cheshire Cat

Alice se reúne con el Gato de Cheshire.

Después de caer en el País de las Maravillas y en el Pueblo de los Condenados, Alice lo conoció después de ver brevemente al conejo blanco. Alice comentó que se había vuelto sarnoso, aunque su sonrisa era un consuelo.

A menudo hablaba en acertijos y daba consejos crípticos y a veces sin sentido. Cuando el Conejo Blanco murió, el Gato de Cheshire le dijo a Alice que no se compadeciera de sí misma y continuara su misión.

Durante el enfrentamiento con la Reina de Corazones, el Gato de Cheshire estaba a punto de decirle algo a Alice de una manera no críptica, aunque fue asesinado por orden de la Reina antes de poder entregar el mensaje completo sobre Alice y su némesis. Fue brutalmente decapitado por uno de los tentáculos de la Reina, causando que Alice se angustiara emocionalmente.

Después de que Alice mató a la Reina de Corazones, fue devuelto a la vida.

Alice: Madness Returns Editar

Cuando Alice volvió al país de las maravillas, el Gato de Cheshire le dio la bienvenida en el Valle de Lágrimas. Parecía ser despectiva y recelosa del gato, incluso le dijo que no la intimidara. EL Gato de Cheshire junto con los Insane Children, actuó como guía de Alice a través del País de las Maravillas una vez más y dio consejos a través de acertijos. También apareció en Radula Rooms, específicamente, en Quiz Rooms.

En el tranvía que conduce al Dominio del Sombrerero, el gato apareció y le dijo que había cambiado mucho el País de las Maravillas desde su última visita. Alice mencionó que Bumby le dijo que el cambio es constructivo y bueno, pero Gato respondió que el cambio no es necesariamente malo o bueno, y le imploró que encontrara al Sombrerero. Alice descartó el comentario del Gato sobre que ella era tan letal al azar como antes, y severamente le dijo que se fuera.

Fuera de la Tierra de la Reina de Corazones el Gato saludó a Alice y le recordó su encuentro anterior con la asesina Reina Roja antes de decirle a Alice que debe hablar con su antiguo enemigo.

Cuando Alice entró en Londerland, la voz del gato le dijo a Alice que, aunque no puede regresar a "casa", el País de las Maravillas estaba a salvo en su memoria, y el sufrimiento por el que pasó Alice valía la verdad de la muerte de su familia.