Wiki Alice
Advertisement
Wiki Alice
Charles Dodgson
Lewis Carroll.jpg
Información biográfica
Alias

Lewis Carroll

Nacido

27 de Enero de 1832 en Daresbury Cheshire Inglaterra

Murió

14 de Enero de 1898 en Guildford Surrey Inglaterra

Edad

65 (muerto)

Descripción física
Género

Masculino

Informacion personal
Ocupación

Escritor

Trabajos notables

Novelas de Alice y sus poemas relacionados

Charles Lutwidge Dodgson, conocido como Lewis Carroll, fue el autor de las novelas originales de las maravillas que se basaron en las historias absurdas que contaba a Alice Liddell y sus hermanas Edith y Lorina. Dodgson fue un matemático muy hábil y hombre muy imaginativo.

Historia

American Mcgee's Alice

Dodgson apareció en una de las pinturas del castillo del Rey Blanco en el nivel " Enroque ", así como en el espejo reflejando a Alice en el menú de opciones.

Alice: Madness Returns

En un Recuerdos que se encontró en El Misterioso Oriente  la hermana de Alice, Elizabeth, proclamó que él era un marinero torpe y que si no fuera por ella agarrando los remos, ella y Dodgson se habrían estrellado contra la orilla del río. [1]

El Acertijo Liddell

Acuñado como el "Acertijo de Liddell", la naturaleza exacta de la relación de Dodgson con las hermanas Liddell, que culminaría en la repentina suspensión de las relaciones amistosas entre Dodgson y la familia Liddell a instancias de la madre de los niños en 1863, ha sido un tema de debate. debate durante muchos años.[2]

Es posible que la atracción y el comportamiento depredador de Angus Bumby hacia Elizabeth Liddell [1] se hayan inspirado en el "Acertijo de Liddell". Aunque cuatro de los trece volúmenes diarios escritos por Dodgson se han perdido desde su muerte, es evidente que Lorina, la hermana mayor, fue el tema principal de los escritos de Dodgson sobre los Liddells desde 1862 en adelante.[2] Esto se refleja en la obsesión de Bumby con Elizabeth Liddell, quien era la hija mayor de la familia ficticia Liddell.

Trivia

El retrato de Liddell en la habitación de Alice..

  • Dodgson pudo haber sido el remitente anónimo del retrato de la familia Liddell que Alice recibió después de dejar Rutledge , ya que era un conocido de la familia Liddell y tenía aparentes relaciones amistosas con Elizabeth y, por extensión, con la propia Alice. [1]
  • American McGee cree que si Lewis Carroll alguna vez viera la serie Alice , "probablemente se asustaría y saldría corriendo de la habitación". Luego, cuando alguien le explicó que las computadoras "no eran obra de Satanás ... imagina que podría estar complacido". [3]
  • Aunque Lizzie menciona a Dodgson por su nombre en las Memorias de Alice en Alice: Madness Returns, la canonicidad de Dodgson dentro de la serie Alice es cuestionable; McGee ha declarado que no quiere que Dodgson, especialmente con la posibilidad de que en realidad Dodgson haya sido un pedófilo interesado en Alice Liddell, exista y tenga un papel dentro de la serie. McGee no está interesado en el tema de "Acertijo Liddell", especialmente considerando cómo Dodgson ha fallecido y no puede defenderse, y también señaló que era una época y una época diferentes con diferentes sensibilidades. Cuando se le preguntó si cree en las acusaciones, McGee simplemente respondió que no lo sabía y que dudaba que alguien lo supiera, ya que son rumores. McGee siente que las fotos de él dentro de American Mcgee's Alice son errores o descuidos.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Spicy Horse (2011-06-17). Alice: Madness Returns. (Electronic Arts). Escena: Recuerdos.
  2. 2,0 2,1 Leach, Karoline (1996-05-03). The Liddell Riddle. Times Literary Supplement. Consultado el julio 19, 2017.
  3. Kramer, Greg. (2000). American McGee's Alice Official Strategy Guide. Prima Games. ISBN 978-0761529798.

Enlaces Externos

Advertisement