Wiki Alice
Advertisement
Wiki Alice

Logo de Alice Series

Alice es, principalmente, una dualidad de videojuegos dirigida por American McGee , aunque se ha expandido para incluir películas animadas, algo de literatura, etc. La serie es publicada principalmente por Electronic Arts y ha tenido múltiples desarrolladores, principalmente Rogue Entertainment y Spicy Horse .

Después del lanzamiento del primer juego, la serie recibió el estatus de "clásico de culto". La serie a menudo es aplaudida por su diseño artístico surrealista y visceral, una intrigante historia psicológica que cubre temas maduros y adultos, música inquietante y un juego entretenido que cruza las plataformas, el combate y la resolución de acertijos.

Trama

Alice en catatonia en el manicomio

La serie es una continuación macabra no autorizada de las dos novelas infantiles clásicas surrealistas escritas por Lewis Carroll , Alice's Adventures in Wonderland y Through the Looking-Glass .

La trama de la serie se centra en una joven que vive en Londres a mediados del siglo XIX, Alice Liddell . Cuando era niña, Alice creció con un mundo imaginario en su mente llamado Wonderland . Sin embargo, después de la muerte de su familia en un trágico incendio en una casa , la envían a un manicomio llamado Psiquiátrico Rutledge ; su salud mental se deteriora y se ha enfermado mentalmente en coma. La serie se centra en Alice luchando con su enfermedad mental, su recuperación de su locura y su enfrentamiento con la frontera entre la realidad y un país de las maravillas corrupto de pesadilla.

La serie se centra en temas como salud mental, trauma, duelo, psicología y mucho más.

Miscelánea

Videojuegos

Películas Animadas

Literatura

  • Wilson's casebook
  • American McGee's Alice Official Strategy Guide
  • Alice: Madness Returns Storybook
  • The Art of Alice: Madness Returns
  • The Art of Alice: Otherlands
Advertisement